Equipo

PETER BOURQUIN

De origen alemán, reside desde 1998 cerca de Barcelona. Fundador del instituto ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas. Escritor y terapeuta de enfoque humanista, formado en Terapia Gestalt, ‘Brainspotting’ y en ‘Integrative Psychotherapy’ con Richard Erskine, entre otros métodos terapéuticos.

Es uno de los consteladores pioneros en España, habiendo impartido más de 700 talleres y dirigido varias miles de constelaciones. Desde 2001 imparte formación en Constelaciones Familiares que ha realizado en Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, La Coruña, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia. Ha colaborado en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en Europa y Latinoamérica. Miembro didacta de las asociaciones alemana y española (DGfS y AECFS). Ponente en una docena de congresos nacionales e internacionales.

Es autor de siete libros, cinco de ellos en español: LAS CONSTELACIONES FAMILIARES (2007), EL ARTE DE LA TERAPIA (2011), FUERZAS QUE SANAN (2017), TRAUMA Y PRESENCIA (otoño 2018) y, junto con Carmen Cortés, EL GEMELO SOLITARIO (2014), todos publicados en la Editorial Desclée de Brouwer, así como de numerosos artículos. Editor del ECOS-boletín desde 2005. Miembro de la redacción de la revista alemana de constelaciones sistémicas ‘Praxis der Systemaufstellung’.

Aparte de su familia y su trabajo, Peter tiene otros amores: la belleza en todas sus manifestaciones, las ganas de viajar, y una viva curiosidad para descubrir lo humano en sus innumerables facetas.

 foto1

 

CARMEN CORTÉS

Codirectora y profesora docente de ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas. Experta Profesional en Constelaciones Familiares y Sistémicas por el Real Centro Universitario María Cristina (RCU).

Terapeuta humanista formada en diversos enfoques: Terapia Gestalt, Programa SAT de Psicoterapia Integrativa y Eneagrama con Claudio Naranjo. Terapeuta corporal formada en la “Gimnasia de Centros de Energía”. Formada en “Integrative Psycotherapy” con Richard Erskine; en Terapia de los sistemas de la Familia Interna (IFS), y en “Brainspotting”.

Desde 2005 Imparte formación y talleres de Constelaciones Familiares en diferentes ciudades de España. Ha colaborado en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en España y Latinoamérica.

Es autora junto con Peter Bourquin del libro EL GEMELO SOLITARIO (2014) publicado en la editorial Desclée de Brouwer.

foto2

 

AINHOA BARQUÍN FERNÁNDEZ

Vive cerca de Barcelona. Terapeuta humanista formada en Psicoterapia de integración y Reprocesamiento del trauma, método Aleceia (Aleces, Sant Cugat). Facilitadora de Constelaciones Familiares y Sistémicas, con especialización en acompañamiento del Trauma (ECOS). Master en Pedagogía Sistémica (Institut Gestalt, Barcelona). Facilitadora de Proceso de Sanación para Gemelos Solitarios (ECOS).Terapeuta Brainspotting (David Grand, Mario Salvador, Roby Abeles). Kinesiología emocional (Aika-Kinesiología).

“Desde el 2015 colaboro como docente en constelaciones familiares y desarrollo actividades de divulgación para el desarrollo emocional y la conciencia del Ser (Mi tesoro interno).”

foto3

 

EMMA GONZÁLEZ RUBIO

Vive en Málaga. Experta Profesional en Constelaciones Familiares y Sistémicas por el Real Centro Universitario María Cristina (RCU).Terapeuta humanista formada en diversos enfoques: Facilitadora de Constelaciones Familiares con ECOS; especialidad en Constelaciones Familiares en sesión individual con María Colodrón.  Facilitadora de Proceso de Sanación para Gemelos Solitarios (ECOS). Terapeuta de Brainspotting. Terapeuta Gestalt, Postgrado Terapia de Pareja Enfoque Integrativo Gestalt – Sistémico Relacional con Maria Grazia Cecchini. Programa SAT de Psicoterapia Integrativa y Eneagrama con Claudio Naranjo.

foto4