Formación

FORMACIÓN EN TRABAJO GRUPAL CON GEMELOS

(Según el modelo de Peter Bourquin y Carmen Cortés)

Los gemelos solitarios son personas que empezaron su vida acompañados de un hermano o hermana que no llegó a nacer o murió poco después. Por tanto experimentaron muy de cerca esta pérdida en su primera etapa de vida. Las secuelas de esta experiencia se muestran a menudo como patrones en su sentir, pensar y actuar, para los que la persona afectada no suele encontrar causa o explicación, puesto que no hay recuerdos conscientes de esta etapa vital. Justamente estos patrones limitantes vividos en la cotidianeidad son los recuerdos implícitos, puestos en acción.

Con el tiempo hemos desarrollado una comprensión y una metodología para tratar y acompañar a estas personas. Después de más de una década de experiencia ayudando a gemelos solitarios a integrar su pasado y vivir más libremente en el presente hemos decidido ofrecer una formación para capacitar a las personas interesadas en el tratamiento y acompañamiento de gemelos solitarios. Nuestro objetivo es que este trabajo pueda llegar a más personas en España que de esta manera se beneficien de lo aprendido por nosotros.

gemelos

· Formato

La formación está diseñada para capacitar al alumno a impartir el modelo específico de los talleres que hemos desarrollado. Por lo tanto hay un énfasis en lo práctico y vivencial apoyado y complementado con comprensiones teóricas, lecturas y espacios de discusión.

Hay un máximo de cuatro plazas disponibles.
La formación tiene una duración de dos años repartidos en tres encuentros anuales, es decir seis módulos en total. El comienzo depende del alumno y de la disponibilidad de plazas.

Los tres encuentros anuales corresponden con nuestros talleres para gemelos solitarios en los cuales los integrantes de la formación participan como asistentes. Además, una vez terminado el taller, los alumnos dispondrán de un espacio propio donde seguimos desarrollando la comprensión específica así como el formato de los talleres, de una manera personalizada.

Antes de empezar la formación es imprescindible haber leído nuestro libro sobre el tema, “El Gemelo Solitario”, publicado por Desclée de Brouwer.
Asimismo aunque se haya participado en los talleres a título personal este hecho no reducirá la duración de la formación.

· Fechas de los encuentros:

Un fin de semana en los meses: Abril, Junio y Octubre
(Encuentras las fechas concretas en la sección “Actividades”)

· Precio

Esta formación tiene un coste total de 1.440 €, repartidos en 240 € que se abonarán en cada uno de los 6 módulos.

· Certificación

Al completar el proceso, el alumno recibe un certificado de ECOS que acredita su formación. Además, se le incluye en la lista en nuestra página web que facilita el contacto con terapeutas formados por nosotros para trabajar en este tema.

· Contacto

ECOS
Teléfono: 93 675 93 77
Email: info@ecosweb.net
Internet: www.ecosweb.net