Taller de Sanación para Gemelos Solitarios

Una de cada diez personas comenzó su vida acompañado de un hermano o hermana en las primeras fases del embarazo y presenció el drama de que el otro se murió a su lado. Estas experiencias quedaron después sepultadas en su inconsciente. Alguien que ha perdido a un gemelo, sufre en su vida posterior las consecuencias de esta pérdida. Muchos gemelos supervivientes no pueden estar en la vida con toda su fuerza. Viejos sentimientos de soledad, de culpa, de una añoranza permanente y profunda hacia el otro o hacia algo que falta, y de miedo a una nueva experiencia de separación o pérdida acompañado por un dolor insoportable, limitan el bienestar y la alegría de vivir. A menudo las relaciones amorosas satisfactorias les cuestan mucho a los gemelos solitarios: unos evitan la cercanía para no arriesgarse a revivir el viejo dolor de la separación, otros buscan permanentemente en una pareja más cercanía y unión de lo que su pareja les puede dar. También puede afectar a la vida laboral: empiezan un proyecto laboral y cambian, o empiezan y fracasan. Un gemelo solitario se siente distinto de los demás: como no se siente entendido, y no se entiende a si mismo, a menudo disimula e intenta adaptarse a las vivencias de la mayoría. Algunos gemelos sobrevivientes creen de forma inconsciente estar traicionando al otro cuando son felices. Muchos han intentado sin demasiado éxito diferentes terapias.
Para sentirse entero en la vida sin el otro, es necesario un proceso sanador tanto a nivel de comprensión, como emocional, corporal y en el alma.

Desde el año 2008 venimos ofreciendo e impartiendo talleres específicos para gemelos solitarios. Con el tiempo y la experiencia ganada al trabajar con gemelos que perdieron a su hermano o hermana hemos desarrollado dos tipos de talleres, que llamamos:

En el taller I trabajamos sobre todo con ejercicios corporales, meditaciones guiadas, y rituales terapéuticos, dando gran importancia también al compartir entre los participantes. En el taller II trabajamos con Constelaciones Familiares, enfocando en la necesidad individual de la persona que trabaja. Nosotros recomendamos hacer primero el taller I y después el II, sin embargo este orden no es obligatorio.

En los dos talleres cuidamos de crear un ambiente grupal protegido y respetuoso donde se nutra el proceso de sanación, para que uno llegue a experimentar la alegría de vivir y a sentirse entero, para que la felicidad, las relaciones amorosas satisfactorias y el éxito en el trabajo sean posibles.

El lugar del taller será a 50 km al norte de Barcelona, en nuestra Casablanca, en una sala preciosa con vista al mar y al bosque, en la sierra del Maresme. Para dormir los participantes bajan al pueblo de Sant Pol de Mar, donde recomendamos el Hotel Gran Sol (937 600 051). Nosotros organizamos el desplazamiento a nuestra casa entre los participantes.

Las plazas están limitadas a 16 participantes.

Inscripción:

Para formalizar la inscripción y asegurar tu plaza es necesario ponerte en contacto con nosotros:

Carmen Cortés y Peter Bourquin
Tel. 654 905 701

info@ecosweb.net