Retiro de Semana Santa en Marruecos

RETIRO DE SEMANA SANTA 2017 EN MARRUECOS del 9 al 15 de Abril

Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por segunda vez vamos al profundo sur del país, a Merzouga, la zona de dunas más grande del desierto de Marruecos. Allí nos vamos a encontrar con un paisaje de increíble belleza ya que las dunas de Merzouga de color dorado o anaranjado según la hora del día, son de fácil acceso para conocer el desierto, para escuchar su silencio y sentir su vacío. Es un lugar excepcional para descansar e interiorizar, donde el ritmo de la vida cotidiana se ralentiza y podemos entrar en contacto con nosotros mismos, todo lo cual potencia y nutre el trabajo personal.
Este Retiro está pensado de forma que ofrezca por las mañanas un espacio terapéutico para cada uno, nutrido con las Constelaciones Familiares y algo de trabajo corporal, para cuidarse a sí mismo; combinado con un aire de vacaciones y paseos o excursiones en el desierto por las tardes.
Vamos a alojarnos en el bonito y cómodo Kasbah Hotel Yasmina (www.hotelyasminamerzouga.com), situado en un lugar único pues además de estar al lado mismo de las dunas está a orillas de un pequeño lago.

Esto es lo que os proponemos:

Domingo 9 de Abril – llegada a Errachidia:

Cada participante organiza su viaje desde España. Hay vuelos desde diferentes ciudades españolas a Casablanca. Desde aquí se enlaza con un vuelo doméstico a Errachidia; hay vuelos tres días por semana, el domingo por la noche es uno de ellos y es él que tomaremos. Nosotros os recogeremos en el aeropuerto de Errachidia y haremos el viaje en 4×4 hasta Merzouga, aproximadamente una hora y media.

Del 10 al 14 de Abril – estancia en Merzouga:

Estos días en Merzouga se van a estructurar de la siguiente manera:
Por la mañana, antes de desayunar, tendremos un espacio de movimiento con música y relajación para empezar el día conectando con nuestro cuerpo, “encarnándonos”.
Después del desayuno, de 9.30 a 14 h, tendremos unas horas de trabajo con Constelaciones Familiares y terapia individual en grupo. Cada participante tiene asegurado su espacio terapéutico propio. Acabamos a la hora de la comida.
Las tardes serán libres para que cada uno tenga tiempo para sí mismo, para pasear por las dunas o hacer alguna excursión, como por ejemplo al mercado de Rissani o al pueblo de Merzouga que se encuentra a una media hora en coche. El hotel cuenta también con una piscina muy agradable donde se puede pasar un buen rato. Después de la cena, según el ritmo del día nos reuniremos para tener un espacio breve de recogida del día, para seguir y acompañar los procesos personales.
Una de las noches la pasaremos en una haima en el desierto, y de esta manera poder vivir la magia de la noche en las dunas. Las haimas son las tiendas tradicionales de los tuaregs y bereberes. Saldremos antes del atardecer en una excursión con camellos para llegar al lugar de acampada todavía con luz, allí cenaremos y pasaremos la noche en el desierto. Regresaremos al hotel para desayunar allí a la mañana siguiente.

Sábado 15 de Abril – vuelo de Errachidia a Casablanca y vuelta a España:

Este será el día de regreso, El traslado desde el hotel al aeropuerto se realizará otra vez con los 4×4. El vuelo sale de Errachidia temprano por la mañana y de esta manera se hace posible enlazar con los vuelos de regreso que cada uno tenga desde Casablanca a España.

Asuntos prácticos

El precio de este retiro es de 800 € por persona. Esto incluye los viajes en 4×4 de ida y vuelta desde el aeropuerto de Errachidia al hotel en Merzouga, la estancia de seis noches en el hotel en régimen de media pensión en habitación doble, y el trabajo terapéutico. No incluye el vuelo España-Casablanca-Errachidia.
Respecto al hotel, decir que el Kasbah Hotel Yasmina es realmente cómodo y acogedor, y que la gente es muy hospitalaria y habla español, entre otros idiomas. El alojamiento será en las mejores ‘habitaciones de luxe’ del hotel, amplias habitaciones dobles y decoradas al estilo tradicional del desierto que además tienen terraza propia con una vista espectacular. Pagando un suplemento, se puede tener una habitación individual. Y la cocina del hotel es excepcional!
Pasaporte es obligatorio y ha de tener vigencia de, como mínimo, 3 meses! Para los españoles no es necesario el visado.

Inscripción

El retiro está limitado a 15 plazas.
Para formalizar la inscripción y asegurar tu plaza es necesario hacer un ingreso de 250 €. Esta señal no es retornable a no ser que la persona ofrezca un sustituto en su lugar.

Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros:
Carmen Cortés y Peter Bourquin
Tel. 654 905 701
carmencoberenguer@gmail.com

Nuestros próximos retiros:

2 – 6 de agosto de 2017
MARESME

12 – 15 de octubre de 2017
IBIZA

25 – 31 de marzo 2018
MARRUECOS

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos