I. Editorial

¡Buenos días!

El ARTÍCULO de este mes se llama: “¿Por qué vivo lo que vivo? – las fuentes de nuestro guion de vida”. Es una reflexión mía sobre las fuerzas que influyen en cada individuo, y que nos hacen tomar un determinado camino de vida y no otro. La popular actitud “soy independiente y autónomo para decidir lo que quiero hacer con mi vida” es en gran medida una ilusión que no resiste un chequeo con la realidad. Espero que la lectura te resulte estimulante.

A la vez este texto tiene mucho que ver con nuestro modulo “El guion de Vida” que tiene lugar el 14 – 19 julio de 2019. Forma parte de nuestra Formación Avanzada y tiene lugar en un hotel a las afueras de Granada. Quedan seis plazas libres. Si te interesa mira NOTICIAS o ponte en contacto con nosotros.

Nuestra Formación Avanzada se desarrolla en tres módulos residenciales de seis días:

• TRAUMA Y PRESENCIA
• EL GUION DE VIDA
• IDENTIDAD Y PARTES INTERNAS

El alumno puede elegir libremente entre las fechas ofrecidas. También es posible asistir a módulos de forma independiente. Tienen lugar en Semana Santa, en julio, y en diciembre. Además ofrecemos un cuarto módulo dedicado a SUPERVISIÓN que se realiza dos veces al año, habitualmente en el último fin de semana de marzo y septiembre. Se puede asistir de forma continua, o puntualmente. Nuestro interés es que los alumnos dispongan del tiempo necesario, tanto para su proceso formativo como para su proceso personal al que damos mucha importancia. Por tanto los grupos están limitados a un máximo de 20 participantes.

Al comienzo de marzo tuvieron lugar en Barcelona unas jornadas internas de la asociación española de constelaciones, que está inmersa en un proceso de reestructuración y renovación. Como invitado especial participó Gunthard Weber en su penúltimo acto en activo como constelador – ya que se está retirando a sus 78 años -, compartiendo con los 80 participantes su valiosa experiencia respecto al mundo de las asociaciones. Entre otros resultados tuvo lugar un renombramiento de la asociación que ahora se llama: Asociacion Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas AECFS, (antes AEBH).



(…junto con Gunthard Weber y Adrián Cardozo, presidente de la AECFS)


Con nuestros mejores deseos,
Carmen Cortés & Peter Bourquin



Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico figura en nuestra base de contactos para el envío de noticias sobre nuestra escuela y nuestros servicios, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos.
Por ello, si no deseas seguir recibiendo información de ECOS, por favor haz clic en la siguiente dirección www.peterbourquin.net/boletin/baja . En caso contrario, entenderemos que estás conforme con seguir recibiendo nuestras comunicaciones. Gracias por tu colaboración.



© ECOS - Escuela de Constelaciones Sistémicas – www.ecosweb.net - info@ecosweb.net